Bridgit Mendler


Bridgit Mendler, en el verano de 2006, persuadió a sus padres para que le ayudaran a intentar la carrera de actriz en Los Ángeles. Sólo unas pocas semanas después de que diera con una agencia de talentos dispuesta a apostar por una desconocida, logró un papel como actriz invitada en Hospital General (General Hospital, episodio 2006). Un mes más tarde, logró el papel de Pamela en el film independiente Alice Upside Down (2007), trabajando junto a Luke Perry [Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210, 1990-2000)], y a toda una leyenda, la actriz y directora Penny Marshall.

Bridgit no tardó en verse en Connecticut encarnando el papel protagonista (Kristen) en la recientemente estrenada adaptación cinematográfica de la serie adolescente The Clique (2008) (Warner Bros.). De cuando encarnó a la típica «chica mezquina» y miembro del «comité bonito», Mendler dice que tuvo su primera experiencia dando vida a un personaje odioso, uno que estaba tan lejos de su auténtica naturaleza propia que sus amigos apenas la reconocieron en la película.

La interpretación no es la única baza de Bridget. Asimismo es un músico con gran talento además de letrista de canciones. Sus tentativas fueron pronto descubiertas por los productores del Jonas Brothers Show (2 episodios de 2009). Fue actriz invitada en este show cantando con Nick Jonas.

Los productores de Los magos de Waverly Place (Wizards of Waverly Place, 2007) oyeron hablar de esta «nueva sensación adolescente» (rodaban en el mismo solar de Hollywood) y le pidieron fuera actriz invitada en el primer episodio de Los magos. ¿Les convenció? Bueno, eso pensamos. Escribieron su papel para los cinco siguientes episodios. La única razón por la que no hicieron más fue porque Walt Disney Studios (la empresa madre) irrumpió súbitamente y le ofreció su primer papel protagonista en su atronadoramente exitoso piloto para la presente temporada de Oops! (2009).

En su tiempo libre, la actriz disfruta estudiando todas las áreas vinculadas a la danza y la música, escribiendo sus propias canciones, sus propios vídeos, y buscando modos de corresponder a los otros. Particularmente interesante en ella son la causa medioambiental y la preparación para los desastres para la Cruz Roja internacional.

Bridgit también es una estudiante excelente. Prácticamente, mantiene una media de nivel A, y actualmente estudia en el instituto on-line para jóvenes dotados de la Universidad de Stanford.

Cuando Bridgit Mendler se trasladó a California desde Washington DC, a los ocho años de edad, asistió a un campo de interpretación local para encontrarse con nuevos amigos y hacer algo divertido. Esta primera experiencia despertó su pasión por la interpretación que le llevó a más clases y papeles tanto en teatro dramático como musical, entre éstos un papel como la actriz más joven del Festival Fringe de San Francisco jamás habida. Comenzó a los 11 años aportando su voz, hacienda anuncios y cortometrajes en el área de la bahía de San Francisco. Papeles en los que ha prestado su voz son el joven Siddhartha en el film de animación The Legend of Buddha (2004), y el papel de Thorn en una serie de videojuegos que se basan en una serie de cómic, Bone (2006).

Bridgit comenta que hacer lo que le encanta es todo un placer. Nosotros decimos que una vez que se la conoce, el placer es todo nuestro.